RE-13-005 Pancho el Artista, de Charo a Pancho en "Ecos de Peñamellera"

Todos hablan de Pancho “El Gaiteru de Llonín” y relatan cómo vivió, cual ha sido su trayectoria en la vida y sobre todo el grato recuerdo que dejó a la sociedad, con su música, centrando su vida en agradar a los demás.

Yo si conocí al músico en su intimidad, al artista, al autodidacta, con un talento especial para la música. Todo era intuición y sabiduría personal. Se dice que los artistas tienen una predisposición innata en el cerebro que les capacita para crear… Pues ese era Pancho: su constancia, su talento creador y su esfuerzo para la superación tocando y tocando para que los demás fueran felices por encima de todo.

Se dice que los artistas tienen una experiencia diferente de la vida, la ven distinta a los demás mortales. Es cierto, Pancho siempre estaba pensando en la música, en las canciones o tocando con los dedos en cualquier momento del día. Vivía para su música y lo demás era aleatorio para él. Siempre admiré su protocolo para acudir a un evento, su profesionalidad, su autodisciplina y concluí que solo un artista que ama la música puede dedicarle toda su vida de esta manera ejemplar.Recuerdo la frase que repetía:”que nunca muera la gaita”
Ese has sido tú: el humanista del pasado siglo que tocabas la gaita con maestría.
Charo
INICIO > RECUERDOS > RE-13-005 PANCHO EL ARTISTA, DE CHARO A PANCHO EN "ECOS DE PEñAMELLERA"